Alguna vez te has hecho la pregunta "¿Dónde está Dios? ¨ Yo, si. Yo lo he preguntado un mil veces, y más de una vez durante las últimas semanas. Ahora que lo pienso, era realmente más como ¿Por-qué-no-puedo-sentir-Dios-en-este-parte-de-mi-vida-se-llama-HOY?....este tipo de sentimiento. Sí. Eso es. Ahí está la dificultad. Es como ya sabemos que Él está ahí, pero no puedes sentirlo mucho.
Y ya has sentido esos sentimientos exactamente en el momento en que te sentiste que Dios fue lo más necesario? Lo he hecho.
Mientras yo estaba empacando mis cosas hace una semana y media, llegué a estar tan abrumada emocionalmente que sentí que no podía continuar. Así que, por supuesto, hice lo que la mayoría de los 20 tantos años harían... Me tomó un descanso con facebook. Yo estaba mirando fotos recientes publicadas y la soledad estaba devorando a mí. Yo estaba en silencio lamentando mi dolor y pidiendo a Dios por qué se sentía tan lejos.
De repente, Dios me hablo, y me dijo que regresar y ver fotos que se tomaron cuando me mudé a Perú, hace casi dos años. Cuando empecé a ir hacia atrás y ver las fotos, me acordé de los sentimientos que sentía, los desafíos que me enfrentaron cuando estaba acostumbrándome a la vida aquí. Justamente, lo sentí de nuevo ... Él estaba hablando conmigo otra vez. Él me dijo, "Nancy mi mano estaba contigo, guiándote y dirigiéndote. Mi mano siempre ha sido contigo durante todo este tiempo. ¿Qué te hace pensar que va a quitar mi mano de tu vida ahora?"
http://tinyurl.com/79jcuta
Vez, estas palabras significaban mucho para mí en este momento, porque me había sentido su voz, llamándome a hacer algo que me incomoda... sí, una vez más. Para algo aterrador, nuevo y fantástico.
Cuando vine a Perú por primera vez hace dos años, sinceramente, no estaba pensando que Dios me llamaria a América del Sur. Pero lo hizo. Yo no sabía que iba a vivir en un orfanato en Ventanilla, Lima por casi un año enseñando inglés y la Biblia. Yo no sabía que cambiaria mi corazón para ser una persona que planta las iglesias en las casas en Ventanilla por casi un año. Sin embargo, El lo hizo.
Y ahora, Él me estaba llamando a otro lugar. Vez, yo había llegado a Chorrillos, que es uno de los cuarenta y tres distritos de Lima (Mas o menos dos horas y media de Ventanilla) y sólo tenía previsto quedarme un día o dos días máximo. Nuestra amiga tan linda, Amanda, (Ella es de Tyler, Texas, y también es un misionero acá, junto con su esposo, Shaun...chévere, ¿eh?) bueno...me había invitado a venir a pasar algunos días con ellos, porque ella sabía que yo no estaba haciendo bien. Dios me había mostrado varias cosas en mi vida personal y ministerio, y yo también había hecho algunas decisiones que me había traído a un lugar donde necesitaba un poco (ok mucho) ayuda. Entonces, fui a Chorrillos para pasar un rato con Amanda y Shaun. Cuando llegué a Chorrillos, dormía por la mayor parte de tres días y noches seguidos. Cuando me di cuenta de cómo absolutamente agotado yo estaba en todas las áreas de mi vida, supe que algo fuerte había pasado.
Durante los siguientes meses, el Señor comenzó a trabajar en mi corazón y me llamaba más hacia sí mismo. El comenzó a definir los detalles de mi identidad en Dios, y mi identidad en el cuerpo de Cristo. Había temas dolorosas en mi vida que estaban apareciendo, y El me hacia recordar que él estaba allí conmigo, que me sostenía. Hubo muchos días en que yo había pasado mucho tiempo en mi habitación con la luz apagada, acostado en la cama, escuchándole, pidiéndole que me hable. ¿Y sabes qué? Él lo hizo. Uno de las cosas que El me dijo fue que yo tenía que estar en Chorrillos. Puedo señalar el momento específico en que sentí la llamada a ser parte del equipo de Chorrillos, pero, sí soy sincera, yo lo dudaba y lo luchaba. Pedí a Dios por su confirmación, y Dios me dio la confirmación a través de ser capaz de hablar con Lauren y hemos dado cuenta de que Dios nos estaba llamando a dos lugares diferentes.
Esa para mí fue la parte más difícil... despidiéndome de Lauren. Si soy sincera, realmente se sentía como estaba terminando con un enamorado. Para clarificar las cosas, me gusta los hombres....por se caso jajajaja.... Pero en serio, cuando has pasado dos años de tu vida con alguien que te ve en tus días buenos y tus días malos, ella sabe lo que me molesta y lo que me gusta- y me conoce hasta el punto que se puede predecir mi próximo acción. Bueno cuando las cosas son asi, es difícil a separase de esa persona. No por lo que han hecho o dejado de hacer, pero por el vínculo que tienen juntos, las cosas que hemos compartido juntos. Intentando de explicar que está dejando a esa persona porque sabes que tienes que ser obediente a Dios..esto es dificil...en serio. Es darse cuenta de que estás en un lugar donde se necesitas sanación.
En realidad, un golpe al orgullo también, si estamos siendo honestos, porque te enfrentas a los factos: que son los problemas en tu vida que tienes que enfrentar. Es tener victoria sobre tus problemas en lugar de huir de ellas. Y sin saber realmente lo que el ministerio será durante o después del proceso, pero confiando en Dios, que El sabe lo que es mejor, y eso es lo que te hace seguir adelante. Es saber que lo que se necesita cobertura y comunidad, y darse cuenta de que es algo que una persona tiene que hacer intencionadamente. Es confiar en que Dios...que El cuidará de los que tienen estas dejando, y que Él proveerá para todas sus necesidades.
Despidiéndome de los nuevos creyentes también fue bastante difícil. Lauren fue increíble en todo esto. Yo no conozco a ningún otro compañero de equipo, que podría dar una fiesta por su compañero de equipo, pero Lauren lo hizo. Yo tuve la oportunidad de explicarles que la razón estaba mudándome a Chorrillos y estoy muy agradecida que fui capaz de hacerlo, porque sé que muchos misioneros y pastores no tienen esa oportunidad.
Aunque sé que Dios tiene grandes planes para mí en Chorrillos, estoy todavía en el proceso ser triste... lo que siento es una pérdida, pero sé que es algo que a los ojos de Dios es algo mucho más grande que me puedo imaginar.
Si solo pudiera decirte que yo fui la súper- Cristiana que nunca duda Dios y que siempre tiene la fe en Dios- que Dios sabe lo que es mejor para sus hijos....Y aunque sé esta verdad, es fácil de olvidarlo. Sí, en vez de sentir todos los sentimientos correctos, yo estaba enojada con Dios. Yo pensaba "Dios, si supieras que mi ibas llamar a un otra parte de Lima, ¿por qué me dejaste comenzar un ministerio con Lauren, vivir dos años de mi vida en Ventanilla, hacer amigos y ver a la gente llegar a conocerte y comenzar a crecer en su fe?" Bueno...justamente cuando mis pensamientos llegaron allí, Dios me recordó que no era mi ministerio, no, ahora no, nunca, sino de él. Ouch. Verificación de la realidad. Dios no me necesitaba. El se puede trabajar sin mí o conmigo.
Bueno, es verdad que Dios no me necesita, pero él me ama mucho más que una necesidad. Él ve el cuadro completo, y eso es lo que hace esta cosa tan hermosa. Que él me quiere, me desea, anhela una relación conmigo. Él quiere lo mejor para mí, y Él siempre ve el panorama más amplio, y está escribiendo una historia de amor a través de mi vida.
Por lo tanto, este parte de mi vida consiste en dejar. El perdón de las cosas que, cuando pienso en ello, realmente no tengo derecho ser enoja. Este ministerio no era mío, en primer lugar. Siempre fue tuyo, Señor. Estas personas no eran los míos tampoco. Siempre fueron tuyos.
Así que, mis queridos amigos, les pido por oración durante este tiempo. Pido oración contra el enemigo que los pensamientos de rechazo, condena, la competencia o cualquier otra cosa que no viene de Dios trata de invadir cualquiera de nuestras vidas, o a los ministerios que nos ha dado.
Pido sus oraciones por Lauren durante este tiempo; ella será la líder principal del Ministerio de Ventanilla. Dios se lo ha dotado en muchas maneras y ella es una persona tan fuerte, pero es difícil estar solo, no importa quién eres o dónde estás. Les pido que oren para que Dios sigue enviando líderes fuertes y que Dios verdaderamente multiplica el tiempo de Lauren mientras ella se tira en direcciones muy diferentes. (Para ver lo que Dios sigue haciendo en Ventanilla, consulte el blog de Lauren en www.laurenservinginperu.blogspot.com)
Pido oración por mí también, mientras descubro más acerca de quién es El, y quien soy yo, y lo que me ha llamado a ser y los llamados y dones que Él ha puesto dentro de mí. Pido también por oración en mi trabajo a través de los problemas personales que han surgido en mi vida, y que dejar que el Señor realmente me hace todo.
Pido oración para el ministerio en general, tanto en Ventanilla y en Chorrillos para que Dios sea glorificado, y que Satanás no tendría ningún bastión en todo de esto.
Pido oración para todas las personas involucradas en ambos ministerios, que sus ojos no sean puestos en un líder terrenal, sino en el Buen Pastor mismo. Pido oración mientras Dios comienza algo nuevo en mi vida. Que no sea resistente a los cambios ordenados por Dios, pero que puedo aceptarlos y vivir en la verdadera libertad en mi vida diaria.
Esta vez, para mí no sólo será un tiempo de sanación, pero también un tiempo de Dios me está mostrando lo que es mi parte en el ministerio dentro de este equipo nuevo.
Ninguno de nosotros realmente tenemos la oportunidad a dejar nuestras vidas mientras arreglamos los problemas, y es lo mismo para la vida de un misionero. Así que, como espero hacer el ministerio en un entorno nuevo y nueva ubicación, aumentar el apoyo que se necesita para vivir aquí, etc, pido oración por la sabiduría y la fuerza que Dios sigue para definir quién soy yo en él, y especificar los dones y el llamamiento que ha colocado dentro de mí, y cómo voy a servir al pueblo de Chorrillos.
Voy a escribir más sobre algunas de esas cosas, así como más información sobre el equipo ahora estoy trabajando en los siguientes puestos. Como siempre, gracias por leer y que el Señor te bendiga y te guarde.
No comments:
Post a Comment